Contáctanos

#BREAK

Google homenajea a Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin

Vicente Guzmán

Publicado

en

En Blink te contamos la historia de la chef francesa que la rompía en una época dominada por hombres con platos sencillos pero deliciosos y que Google le dedicó un doodle en el 123° aniversario de su nacimiento.

Si iniciaste sesión en Google hace unos días, probablemente habrás visto un doodle de Eugénie Brazier, la primera mujer en conseguir tres estrellas Michelin en dos de sus restaurantes:  La Mère Brazier y Col de la Luère. Este martes se cumplieron 123 años de su nacimiento, y pese a sus humildes comienzos en el campo, llegó a ser la chef más exitosa de su época con platos locales bastante simples y frescos que enloquecieron Lyon.

Eugénie Brazier nació en Trancliere, una región rural del este de Francia en 1895. Su infancia se complicó con la muerte de su madre, por lo que empezó a cocinarse sola y explorar la cocina francesa. A los 28 años abrió La Mère Brazie,r que fue un elegante destino para políticos y celebridades y que la llevó a recibir el premio más importante en la gastronomía: las tres estrellas Michelin. 

Tal fue su éxito que decidió abrir otro, Le Col de la Luère, que también consiguió el reconocimiento. Entre sus clientes se encontraban el líder militar de la Segunda Guerra Mundial, Charles de Gaulle, el expresidente Valéry Giscard y la actriz Marlene Dietrich, quienes degustaban platos como el Pollo de Bresse al Medio Luto (un pollo a las brasas con diferentes salsas) o la Langouste Belle Aurora (una langosta dulce bañada en brandy y crema). 

Resultado de imagen para eugenie brazier doodle


Facebook

Comentarios

#BREAK

Los Jaivas reprograman concierto gratuito que celebrará sus 55 años de carrera

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Hoy miércoles 15 de agosto, se celebra por primera vez de forma oficial el Día del Rock Chileno, el cual está definido por la fecha en que Los Jaivas se presentaron por primera vez en un escenario, en 1963.

De esta forma, así como sucedió en el año 2013, la banda chilena decidió festejar sus 55 años de historia con un gran concierto en el Movistar Arena para el 17 de agosto. Sin embargo, tras la polémica por los dichos del exministro de las Culturas, Mauricio Rojas, con respecto al Museo de la Memoria, el grupo decidió reprogramar el evento debido a que contaban inicialmente con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luego de la renuncia de Rojas de su cargo, los autores de “Todos juntos” informaron que pronto anunciarán una nueva fecha para su concierto aniversario, el cual no cambiará de sede y que será  con entradas gratuitas para todo el público.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Por

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

La nueva película sobre Winnie the Pooh fue prohibida en China

Publicado

en

“Christopher Robin” es la nueva cinta que no podrá ser exhibida en el país asiático por orden del gobierno.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído