Contáctanos

#DEPORVIDA

¿Macanudo?… ¡Да! Российская команда

José Ángel González

Publicado

en

Inició la Copa Mundial de Rusia 2018 y la XXI edición del torneo está llamada a ser de esas que marcan hitos. Y empezó con el pie derecho, ya que la selección local goleó por 5-0 al combinado de Arabia Saudita.

Más de 78.000 espectadores en el estadio fueron testigos de cómo Juan Antonio Pizzi hizo historia dirigiendo la banca de Arabia Saudita, y como en Blink nos gusta ocupar nuestro computador central (cuyo procesador es Lentium IV y posee una velocidad equivalente una tortuga corriendo producto de una diarrea), es que ya tenemos lo más relevante en cuanto a datos que nos dejó el partido inaugural disputado en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú:

1.- Se convirtió en la segunda mayor goleada en un partido inaugural. El récord lo posee el combinado italiano con el 7-1 que le propinó a Estados Unidos en el mundial de 1934 (curiosamente, “el país de la bota” también fue el anfitrión de esa edición).

2.- Tuvieron que pasar 14.603 días (39 años, 11 meses y 24 días) para que una selección anfitriona ganara a un rival por 5 o más goles. Argentina en 1978 venció en la segunda ronda por 6-0 a Perú (partido que sigue estando en la duda sobre su legitimidad por los especialistas debido a la rareza del resultado que justamente favorecía al combinado local por diferencia de gol para poder disputar la final y quedarse con el grupo luego de que ya se supiera el marcador del duelo entre los otros participantes: BrasilPolonia).

3.- Artiom Dzyuba y Denis Cheryshev se convirtieron en los primeros jugadores que marcan gol en un partido inaugural tras ingresar como suplentes (ingreso a los 70′ y 24′ respectivamente). El primero (jugador del Arsenal ruso) si bien demoró menos de un minuto en convertir gol (con su primer toque de balón en el cotejo, dicho sea de paso), estuvo lejos de igualar al uruguayo Richard Morales (Corea-Japón 2002) que a los 16” de entrar ya festejaba su anotación frente a Senegal; mientras que el volante del Villareal se quedó con el récord de ser el primer suplente que convierte un doblete (golazos por lo demás) en un partido de apertura de certamen (además de ser el primer suplente en marcar gol en un partido inaugural: 43′).

4.- Aleksandr Golovin se transformó en el primer jugador que marca directamente desde un tiro libre en un partido inaugural (a los 90’+4).

5.- A su vez, el mediocampista del CSKA Moscú también puede lucirse de decir que es el primer jugador que termina un partido inaugural con un gol y dos asistencias (pese a ello, Cheryshev fue la figura del encuentro).

6.- La última vez en que Rusia (contando sus participaciones como URSS) comenzó una participación mundial con una goleada fue el 2 de junio de 1986 frente a Hungría: 6-0 (hace 32 años y 12 días o 11.700 días).

 

Imagen vía La Prensa

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído