Contáctanos

#DEPORVIDA

¿Macanudo?… ¡Да! Российская команда

José Ángel González

Publicado

en

Inició la Copa Mundial de Rusia 2018 y la XXI edición del torneo está llamada a ser de esas que marcan hitos. Y empezó con el pie derecho, ya que la selección local goleó por 5-0 al combinado de Arabia Saudita.

Más de 78.000 espectadores en el estadio fueron testigos de cómo Juan Antonio Pizzi hizo historia dirigiendo la banca de Arabia Saudita, y como en Blink nos gusta ocupar nuestro computador central (cuyo procesador es Lentium IV y posee una velocidad equivalente una tortuga corriendo producto de una diarrea), es que ya tenemos lo más relevante en cuanto a datos que nos dejó el partido inaugural disputado en el Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú:

1.- Se convirtió en la segunda mayor goleada en un partido inaugural. El récord lo posee el combinado italiano con el 7-1 que le propinó a Estados Unidos en el mundial de 1934 (curiosamente, “el país de la bota” también fue el anfitrión de esa edición).

2.- Tuvieron que pasar 14.603 días (39 años, 11 meses y 24 días) para que una selección anfitriona ganara a un rival por 5 o más goles. Argentina en 1978 venció en la segunda ronda por 6-0 a Perú (partido que sigue estando en la duda sobre su legitimidad por los especialistas debido a la rareza del resultado que justamente favorecía al combinado local por diferencia de gol para poder disputar la final y quedarse con el grupo luego de que ya se supiera el marcador del duelo entre los otros participantes: BrasilPolonia).

3.- Artiom Dzyuba y Denis Cheryshev se convirtieron en los primeros jugadores que marcan gol en un partido inaugural tras ingresar como suplentes (ingreso a los 70′ y 24′ respectivamente). El primero (jugador del Arsenal ruso) si bien demoró menos de un minuto en convertir gol (con su primer toque de balón en el cotejo, dicho sea de paso), estuvo lejos de igualar al uruguayo Richard Morales (Corea-Japón 2002) que a los 16” de entrar ya festejaba su anotación frente a Senegal; mientras que el volante del Villareal se quedó con el récord de ser el primer suplente que convierte un doblete (golazos por lo demás) en un partido de apertura de certamen (además de ser el primer suplente en marcar gol en un partido inaugural: 43′).

4.- Aleksandr Golovin se transformó en el primer jugador que marca directamente desde un tiro libre en un partido inaugural (a los 90’+4).

5.- A su vez, el mediocampista del CSKA Moscú también puede lucirse de decir que es el primer jugador que termina un partido inaugural con un gol y dos asistencias (pese a ello, Cheryshev fue la figura del encuentro).

6.- La última vez en que Rusia (contando sus participaciones como URSS) comenzó una participación mundial con una goleada fue el 2 de junio de 1986 frente a Hungría: 6-0 (hace 32 años y 12 días o 11.700 días).

 

Imagen vía La Prensa

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Inédito: la liga española tendrá partidos fuera de su territorio

Vicente Guzmán

Publicado

en

El acuerdo se selló con la multinacional Relevant con la idea de que esta misma temporada se concrete un partido en suelo norteamericano, muy probablemente con Barcelona o Real Madrid.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Stefanos Tsitsipas, el tenista youtuber que rompió una marca histórica

Vicente Guzmán

Publicado

en

El griego de 19 años, que ha sido la revelación en las últimas semanas, viene de perder la final del master 1000 en Toronto ante Rafa Nadal y ya se convirtió en 15° del mundo.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La ciudad jardín será protagonista

José Ángel González

Publicado

en

La jornada 18 del fútbol chileno fue una fecha importante para los equipos que pelean en la parte alta y también para la zona baja, donde los viñamarinos se mantienen como colistas absolutos de la división de honor.

Cabe mencionar que tanto Universidad Católica (al fin) como Universidad de Concepción vencieron por la mínima diferencia el fin de semana pasado, San Luis sumó de 3 frente a O’Higgins (que aún está en zona de clasificación a torneos internacionales) pero los de la quinta región siguen sin salir de los puestos de descenso. Universidad de Chile en tanto, fue doblegado por Audax Italiano y sigue buscando escapar de la parte baja; mientras que Antofagasta cosechó otra victoria y se acercó a Unión La Calera que perdió paso de los líderes tras repartir puntos con Palestino.

Pero revisemos que nos depara este fin de semana en la división de honor (que tendrá a Viña del Mar como protagonista):

Viernes 10/08

Everton – Universidad de Concepción / 20:00 hrs., Estadio Sausalito

Sábado 11/08

Palestino – Deportes Temuco / 12:00 hrs., Estadio Municipal de La Cisterna

Unión La Calera – Universidad Católica / 15:00 hrs., Estadio Sausalito

Unión Española – Universidad de Chile / 17:30 hrs., Estadio Santa Laura

Curicó – Deportes Iquique / 20:00 hrs., Estadio La Granja

Domingo 12/08

O’Higgins – Deportes Antofagasta / 15:00 hrs., Estadio El Teniente

Colo-Colo – San Luis / 17:30 hrs., Estadio Monumental

Huachipato – Audax Italiano / 20:00 hrs., Estadio Huachipato-CAP Acero

 

Sin lugar a dudas, la ciudad jardín tendrá la mayoría de los focos gracias a que los primeros tres puestos de la tabla se medirán ahí siendo el duelo más interesante el de los cementeros contra los cruzados este sábado; pero no pierdan de vista los choques de rivales directos (sábado y domingo a las 20:00 hrs.), así como también el cotejo entre árabes y el pije que previamente se vivirá el sábado al mediodía.

Pero dejémonos de palabras y aclaremos la situación con la tabla de posiciones:

1. Universidad Católica (39 pts. / Dif. Gol: +13)

2. Universidad de Concepción (39 pts. / Dif. Gol: +9)

3. Unión La Calera (34 pts.)

4. Deportes Antofagasta (33 pts.)

5. Colo-Colo (30 pts.)

6. Universidad de Chile (29 pts.)

7. O’Higgins (26 pts.)

8. Unión Española (25 pts.)

9. Palestino (21 pts.)

10. Huachipato (19 pts. / Dif. Gol: +1)

11. Deportes Temuco (19 pts. / Dif. Gol: -8)

12. Audax Italiano (18 pts.)

13. Deportes Iquique (17 pts. / Dif. Gol: -2)

14. Curicó Unido (17 pts. / Dif. Gol: -5)

15. San Luis (14 pts.)

16. Everton (10 pts.)

 

Una vez más todo queda un poco más claro. Es hora de programarse, alentar a tu equipo y esperar qué será lo que suceda en esta cuarta fecha de la segunda ronda de la Primera División de Chile.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído