Contáctanos

#Bits

El misterioso editor que causa controversia en Wikipedia

Natalia Garay

Publicado

en

Basta con buscar información en internet y la primera opción muchas veces será Wikipedia, Siendo de fácil acceso, tiene todo lo que podamos imaginar. Pero, ¿quién está detrás de esta información? 

En las redes sociales se le acusa de ser un periodista obsesionado con Wikipedia, además de trabajar para personas con poder y dinero. Estamos hablando de Philip Cross, un misterioso editor que ha causado controversia cambiando el contenido de la información de miles de páginas en Wikipedia. La cuenta de Cross fue creada el 26 de octubre de 2004 y desde entonces ha realizado 130.000 ediciones en más de 300.000 páginas.

“Sus ediciones se dirigen sin piedad a personas que se oponen a la guerra de Irak y a las guerras de intervención posteriores en Libia y Siria, y también a quienes critican a Israel”

“El día de Navidad. En el fin del Ramadán. En el último partido del Mundial. A primera hora de la mañana. A última hora de la noche… Este hombre siempre está hablando sobre mí, no hace falta ser un Einstein para darse cuenta de que no me dedica precisamente mucho amor y ternura, todo lo contrario”, le dice a la BBC el comentarista y exdiputado del Partido Laborista británico, George Galloway.

La Fundación Wikimedia, una organización que fundó la página homónima, dijo a través de un comunicado lo siguiente:

“Los editores voluntarios independientes monitorean constantemente Wikipedia, a menudo ayudados por la tecnología, para garantizar que sus artículos siguen siendo neutrales y tienen información fidedigna y corroborada para los millones de personas que confían en ella cada mes”.

En su cuenta de twitter, Jimmy Wales, el cofundador de Wikipedia, rechazó las acusaciones de que “Philip Cross” haya publicado entradas sesgadas.

Facebook

Comentarios

#Bits

The Witcher ya escogió a Yennefer y Ciri

Camila Monardes

Publicado

en

El libro y a la vez popular juego con tres entregas está colaborando con Netflix para realizar una serie.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

La medida de youtube que “controlará” a sus consumidores

Camila Monardes

Publicado

en

La famosa plataforma lanzo por su Blog una particular orden para sus usuarios.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Mañanas libres en Japón

Camila Monardes

Publicado

en

 El país asiático posee una de las mayores tasas de trabajo, donde se estima que realizan unas 80 horas extra aproximadamente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído