Contáctanos

#Geek

Los 5 videojuegos más caros de desarrollar

Publicado

en

¿La cantidad de dinero que invierten las empresas en desarrollar videojuegos va siempre de la mano con su calidad? Aquí te mostramos cinco ejemplos para que te puedas formar una opinión.

1 – Grand Theft Auto V (lanzado en 2013):

El popular GTA 5 ostenta el cetro de ser el juego más caro de la historia. La inversión puesta en él llegó a los 265 millones de dólares, y si tomamos en cuenta las características de su mundo abierto amplio y ultra detallado, se puede percibir que fue un juego costoso en su creación. En todo caso, para Rockstar North, (los desarrolladores del juego) la inversión fue un gran negocio debido a que sólo en las primeras 24 horas de venta, GTA 5 recaudó cerca de 800 millones de dólares.

El popular “Grand Theft Auto V” es protagonizado por Trevor (izquierda), Franklin (centro), y Michael (derecha)

2 – Call of Duty: Modern Warfare 2 (lanzado en 2009):

El año de su lanzamiento, este COD demostró su calidad ganando una muy alta puntuación de la crítica de todo el mundo y también variados premios. Este popular juego de Activision se sitúa en el segundo lugar gracias a su presupuesto de desarrollo que ascendió a los 250 millones de dólares, recaudando el día de su estreno la cifra de 350 millones de dólares sólo en Estados Unidos e Inglaterra.

3 – Star Wars: The Old Republic (lanzado en 2011):

BioWare Austin gastó algo más de 200 millones de dólares en este videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) y al principio, el juego estaba pensado para que los “gamers” pagaran una suscripción mensual, pero cuando Electronic Arts (empresa que publicó el juego) se percató de que las ventas comenzaron a decaer, de inmediato hizo que parte del juego fuese “F2P” (free to play).

4 – Destiny (lanzado en 2014):

Este es un videojuego de género multijugador en primera persona, para el cual Bungie y Activision realizaron un gran lanzamiento. El juego consta de un alto nivel de detalles, y para el cual se invirtieron 140 millones de dólares. En su primer día de lanzamiento, recaudó la suma de 500 millones de dólares.

5 – Halo 2 (lanzado en 2004):

Este juego consta de una gran reputación popular ya que por muchos es considerado como la mejor entrega de esta franquicia, e incluso como un juego icónico para Xbox. Se estima que el costo de desarrollo para el sucesor de “Halo: Combat Evolved” superó los 120 millones de dólares. Este trabajo de Bungie vendió 125 millones de dólares en sus primeras 24 horas de lanzamiento.

 

Foto: Clan Marketing

Facebook

Comentarios

#Geek

Modo Gaming, la app Gamer de Movistar

Camila Monardes

Publicado

en

La compañía de telecomunicaciones se adentra al mundo Gamer con una nueva plataforma.

En la presentación del pasado 13 de noviembre se contó que la aplicación sería gratuita y no estaría solamente disponible para usuarios de Movistar, sino que también para cualquier persona de otra compañía.

“Modo Gaming” sería una aplicación para móviles destinada a entregar noticias, resultados de videojuegos y además contará con una tienda de juego para impulsar las ligas gamer a nivel de país, junto a ofrecer Strems de diferentes competencias.

La iniciativa parte como una alianza realizada entre Movistar y Microsoft, la cual surgió en Europa y ahora tratan de introducirla a Chile.

Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, comentó que están muy felices de seguir complementando su propuesta digital con el lanzamiento de esta plataforma, la cual esperan que se convierta en un hub y que agrupe a quienes sienten pasión por estas temáticas.

El evento también contó con cosplayers de diferentes regiones que vinieron a apoyar la idea y hubo un torneo de PUGB, un conocido juego de Battle Royal que reunió a varios fanáticos emocionados por el esperado premio del gamepass de un año de X-Box. Además, los visitantes pudieron ganar artículos para la consola y jugar durante la exhibición. ¿Qué otras sorpresas nos traerán para el mundo Gamer?

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

Peter Jackson habla sobre un posible futuro en los videojuegos

Publicado

en

¿Volverá a trabajar en la industria?

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

La gema que destruyo el universo de Marvel

Camila Monardes

Publicado

en

En una entrevista fue revelado cual fue la gema causante de la desaparición de la mitad de la galaxia en Avengers Infinity Wars

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído