Contáctanos

#DEPORVIDA

F1: Lewis Hamilton vuela en Paul Ricard

Publicado

en

El 2008 fue la última vez que Francia había estado presente en el calendario de la Fórmula 1. En esa ocasión, fue con el circuito de Magny-Cours. Este año volvió a estar presente, pero con otra pista legendaria: Paul Ricard.

Transcurridos apenas unos metros luego de la largada, se produjeron dos accidentes y variados cambios de posición, por lo que este Gran Premio no cumplió las predicciones de muchos que auguraban una carrera sin emociones, debido al eventual parecido del trazado francés con el circuito Gilles Villeneuve, escenario de la última fecha en la cual hubo muy poca emoción.

Sebastian Vettel, quien partía tercero, chocó con Valtteri Bottas en la primera curva, debido a que circulaba demasiado pegado a la parte interior y, al frenar tarde, impactó al Mercedes del finlandés cuando éste tomó el radio de giro ideal. El tetracampeón perdió parte de su ala delantera y Bottas sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, por lo que ambos perdieron bastante tiempo, aunque el hecho de que saliera el “safety car” minimizó los daños en ese sentido cuando tuvieron que entrar tempranamente a pits.

El momento en que Vettel (Ferrari) impacta a Bottas (Mercedes), accidente que condicionaría la carrera de ambos.

Adelante, Lewis Hamilton giraba con un ritmo demoledor, ayudado por los caballos de potencia extras que llegaron con la actualización de motor que Mercedes llevó a Francia. Lo seguían ambos Red Bull, con Verstappen segundo y Ricciardo tercero. Vettel había logrado remontar y en ese momento, cuando Kimi Raikkonen entró a hacer su parada, el alemán quedó en cuarta posición.

Pero aquí vendría el show de “Iceman” quien, con neumáticos frescos y de compuesto más rápido que las castigadas gomas de su compañero, inició una desenfrenada persecución a gran ritmo en la cual superó a Vettel y también a Ricciardo, colándose en el tercer lugar. Cabe recordar que Ferrari incluyó una mejora de motor la carrera pasada en Canadá, pero a la que sólo accedió Vettel, por lo que la carrera de Raikkonen crece en valor tomando en cuenta que la hizo con un motor desactualizado en relación al de su compañero.

Con una elegante y milimétrica maniobra luego de una endemoniada persecución, Kimi Raikkonen (Ferrari), supera a Daniel Ricciardo (Red Bull), para asegurarse un lugar en el podio.

Finalmente, el Mercedes de Hamilton fue el primero en ver la bandera a cuadros, segundo resultó Verstappen y tercero Kimi Raikkonen. Con su quinta posición de hoy, Vettel pierde la punta del mundial y ahora Hamilton lo encabeza con una ventaja de 14 puntos. El próximo Gran Premio será el Domingo 1 de Julio, a las 09:10 am de Chile.

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

ANFP comenzará a licitar el VAR en Chile

Aleister Quezada

Publicado

en

La Gerencia de Comunicaciones del máximo ente del fútbol dio a conocer importante proceso para instaurar el mecanismo en el país.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el 19 de noviembre comenzó el proceso de licitación “para la prestación de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral (VAR)”. El sistema, según data el documento de la asociación, comenzaría a regir en el torneo a partir del año 2020.

Esta licitación busca la capacitación de árbitros durante 2019 sobre el uso del VAR, que sería utilizada en 240 partidos durante 2020, y otros 240 en 2021. “Las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR”, señala el documento.

Sin embargo, el sistema ya tuvo su debut en Chile el pasado 20 de septiembre en el encuentro entre Colo-Colo y Palmeiras por Copa Libertadores. Su uso perjudicó a los albos, pues a través del VAR el árbitro estimó el cobro de un penal para los brasileños.

El sistema, que consta de pantallas a través de las cuales los árbitros pueden revisar las jugadas, ya ha sido implantado en las ligas más importantes del mundo, como en España, Francia, Alemania, o en la Champions League, Copa Libertadores y en el último Mundial, donde fue protagonista total.

Foto: Agencia Uno

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído