Contáctanos

#DEPORVIDA

Gareth Southgate, del dolor como jugador a la consagración como DT

Publicado

en

El joven Director Técnico de Inglaterra tomó las riendas del equipo inglés tomando medidas que sembraron la duda de muchos antes de llegar a Rusia, como dejar fuera a figuras como Wayne Rooney o Joe Hart.

Gareth Southgate nació en 1970 y comenzó su camino en el fútbol por allá por 1988. Hizo su debut en la línea defensiva del Crystal Palace, club donde estuvo hasta el año 1995, registrando 152 partidos y 15 goles a su paso. En 1995 es fichado por el Aston Villa y junto con una nueva camiseta también llegarían los primeros títulos: la Copa de la liga inglesa (EFL Cup) en 1996 y también la ya extinta Copa Intertoto de 2001.

En ese mismo año emigra al tercer club de su carrera como jugador, el Middlesbrough. El paso por el “Boro” también sería fructífero en cuando a títulos, ya que repetiría el triunfo de la Copa de la liga inglesa, esta vez en 2004. En 2006 Southgate colgaría los botines, habiendo marcado 36 goles durante su carrera en clubes y dos goles por su selección, nada mal para un defensor.

Humildad en la victoria: Southgate consuela a Radamel Falcao, luego de que Inglaterra eliminara a Colombia de Rusia 2018.

Durante su etapa de jugador, Southgate compartió camarín con algunas estrellas connotadas de la selección Inglesa, como Michael Owen y David Beckham. Todos formaron parte del equipo que cayó por penales frente a Argentina en los octavos de final del Mundial de Francia 98. En ese partido todos fueron protagonistas: Beckham fue expulsado y Owen marcó tanto en los 90 del empate 2-2, y en la derrota por penales. Southgate ingresó a los 71´por Graeme Le Saux.

Sin duda una de las derrotas más dolorosas de Southgate como jugador fue la que se dio en 1996, en el marco de la Eurocopa. Ese año, Inglaterra era el país anfitrión, por lo que la expectativa y la presión ante la opción de dejar la copa en casa era muy alta. Alemania le aguaría la fiesta a los ingleses en semifinales, eliminándolos mediante lanzamientos penales. Esta vez, las vueltas de la vida le sonrieron a Southgate como DT, ya que por el mismo expediente dejó en el camino a Colombia para ubicarse entre los ocho mejores en Rusia. Sin olvidar que él alguna vez estuvo en el lugar de Colombia como jugador, una vez se consumó la victoria inglesa, el DT fue a abrazar a los abatidos cafeteros con compasión y compañerismo, gesto de Fair Play que ha dado la vuelta al mundo.

Tras dejar en el camino a Suecia, Southgate logró volver a poner a una selección inglesa en semifinales de un Mundial. Ahora su objetivo es emular lo conseguido en 1966, año en que Los Tres Leones lograron el hasta hora único título mundial.

 

Foto: NY Daily News

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído