Contáctanos

#DEPORVIDA

La tragedia silenciada en el Estadio Luzhniki, sede de la final del Mundial

Vicente Guzmán

Publicado

en

El estadio ubicado en Moscú está a punto de vivir la final de la Copa del Mundo de este domingo entre Francia y Croacia. Sin embargo, una tragedia silenciada por la prensa mancha la historia del recinto deportivo más grande de Rusia.

El 20 de octubre de 1982 ocurrió una de las mayores tragedias en un estadio de fútbol. El partido entre el local Spartak de Moscú y el desconocido equipo neerlandés Harleem por la Copa de la UEFA llenó con 12 mil hinchas el Estadio Luzhniki. En los últimos minutos el público local empezó a irse con la victoria parcial de su equipo por 1-0, pero la rejas del recinto seguían cerradas.

Justo en ese momento un segundo gol del Spartak despertó la emoción de los aficionados que empujaron a la masa de gente contra las rejas de salida lo que provocó la muerte por asfixia de más de 350 personas. La tragedia fue oculta por la prensa soviética durante años y recién en 1989 en el gobierno de Mijaíl Gorbachov se hizo una investigación que dejó más dudas que certezas.

Pero este recinto deportivo también ha tenido espectáculos de gran nivel a lo largo de su historia: albergó los partidos de la URRS por la Eurocopa en 1960, 1964, 1968 y 1972, además de la final de la Champions en 2008. Para esta edición del Mundial, el estadio fue remodelado ya que se le quitó su pista atlética con el fin de que el público estuviera más cerca de la cancha para mejorar el ambiente del partido. 

Este domingo a las 14 horas (horario chileno) se disputará la final de la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki que recibirá a Francia y Croacia en una emocinante final en la que esperemos que todo resulte a la perfección para no repetir la historia.

 

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La travesía de Lucas Pratto para llegar a River Plate

Aleister Quezada

Publicado

en

La ida de la final de Copa Libertadores dejó varios protagonistas, entre los que están el “Pity” Martinez, Benedetto, Agustín Rossi y, entre ellos, está el incansable delantero que fue elogiado por su tremendo partido. Este es el recorrido del 9 de River.

 

Lucas Pratto realizó sus inferiores en el Club Defensores de Cambaceres y llegó a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo. Tras un breve paso en el Xeneize recaló en Tigre, para luego tener un breve paso en el Lyn Oslo de Noruega, otro breve paso en Boca y un pequeño salto en el Unión de Santa Fe. Allí destacó en el Torneo Nacional B, lo que lo llevaría a un club de talla mayor: la Universidad Católica de Chile.

Llegaría al club cruzado como moneda de intercambio desde Boca para conseguir a Gary Medel. En su debut no tardó más de 3 minutos en marcar su primer gol. Algo descomunal. De allí en más todo iría apuntando al éxito. Llegaría a marcar 16 goles en 46 partidos con la camiseta de la UC, donde destacarían dos goles a Vélez Sarfield en Argentina en una victoria histórica por parte de la Católica. Su éxito en el club lo llevaría al Genoa de Italia.

La irregularidad se ceñiría en su breve paso europeo. Terminó siendo cedido Vélez Sarsfield para luego recalar en el Atlético Mineiro, donde poco a poco consolidó su carrera que haría que el Sao Paulo se fijara en él, siendo nominado a la Selección Argentina. Esta sucesión de campañas harían que un grande de América se fijara en él: River Plate, que se hizo con sus goles en 2018.

Desde su llegada al Millonario, Pratto ha sabido ganarse un puesto que en un comienzo le costó tomar, y es que él sabe lo que es pelear un puesto, pues en Boca Juniors no logró consolidarse ya que debía competirle el puesto al “titan” Palermo. Sin embargo, el jugador de 30 años poco a poco se ha ido ganando a la hinchada con sus 10 goles, registro que buscará estirar el 24 de noviembre ante su ex club, sólo que esta vez, desde la banda roja de River.

Foto: Universidad Católica

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído