Contáctanos

#DEPORVIDA

Las marcas se juegan su propio Mundial y ya hay un nuevo campeón

Vicente Guzmán

Publicado

en

Las compañías de ropa deportiva se juegan una mini Copa del Mundo que es tan parejo como el verdadero torneo, pero en esta ocasión ya hay un triunfador puesto que las dos selecciones finalistas tienen al mismo auspiciador. 

Este domingo viviremos una de las finales más emocionantes (y sorpresivas) en la historia de los mundiales con las selecciónes de Francia y Croacia, ambos países coinciden en tener al mismo auspiciador: Nike. Esto es un hecho histórico para la marca deportiva estadounidense, ya que es la primera vez que un partido definitorio hay dos naciones que lleven el logo de Nike, el gran perdedor en esta pasada es Adidas.

Pero lo de Nike no es coincidencia: ya había tenido una selección campeona hace pocos años con el Brasil de 2002, de paso en este Mundial se la jugó patrocinando a diez equipos. Por si fuera poco el 65% de los futbolistas en esta Copa del Mundo usó zapatillas de la marca, entre los que destacan Cristiano Ronaldo, Neymar y el finalista Luka Modric. 

Lo curioso de esta situación es que hace ya largo rato Adidas es auspiciador de la FIFA y del Mundial y no se ausentaba en una final hace 24 años. Además, doce paises llevaron su marca y casi todos fracasaron, entre las que destacó Alemania (país de Adidas) con su eliminación en primera ronda, una situación que les debe haber costado unos cuantos millones de dolares.

La “final del mundo” se disputará este domingo a las 2 de la tarde (horario chileno) con un resultado incierto, pero al menos Nike puede disfrutar y levantar su propia copa de millones mientras Adidas tendrá que esperar cuatro años más.

 

Foto: FIFA

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

Tras 26 años vuelve un gigante europeo a la Champions League

Aleister Quezada

Publicado

en

La última temporada del fútbol europeo estuvo marcada por el retorno a instancias internacionales de grandes equipos, como el Valencia F.C, el Inter de Milan o el Schalke O4. Sin embargo, un gran olvidado de Europa del Este dirá presente en la edición 2018-19 tras más de dos décadas: el Estrella Roja de Belgrado.

Fundado en 1945, el conjunto serbio se consagró campeón de la última edición de la Superliga de su país con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, sus archirivales del Partizan, representante de los balcánicos durante los últimos años. El hecho no pasó desapercibido para el mundo, pues hace más de 26 años que los de Belgrado no disputan una Champions League, competición que alguna vez los tuvo como campeones en 1991.

Los entonces representantes de la ya desaparecida Yugoslavia vencieron a los franceses Olympique de Marsella en un partido que terminó en penales, favorenciendo a los yugoslavos por 5-3.  El Estrella Roja era el indiscutido monarca del fútbol balcánico, con nada menos que 19 títulos obtenidos en la Primera Liga de Yugoslavia y hoy, ya desaparecido el bloque, cuentan con sólo 9 títulos en la Superliga de Serbia.

El equipo cosecha más de 50 títulos en menos de 75 años. Entre su palmarés cuenta con uno que hasta el día de hoy no se puede olvidar en Chile: el de la Copa Intercontinental obtenida ante Colo-Colo, campeón de la edición de la Copa Libertadores del mismo año que el de la Champions del club serbio, que venció a los albos por un contundente 3-0, consagrándolos campeones del mundo.

Los de Belgrado tendrán un duro desafío ante el Napoli, el PSG y el Liverpool en el Grupo C. Esto se suma a que debieron enfrentar un desafío antes de siquiera poder acceder a estar en fase de grupos, pues los campeones del fútbol serbio debió jugar una fase previa del torneo para estar dentro de los 32 equipos de la reconocida competición.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Diego Lainez, la nueva joya del fútbol mexicano del que todos hablan

Aleister Quezada

Publicado

en

En la ya pasada fecha FIFA muchos jugadores debutaron en sus distintas selecciones aprovechando los amistosos internacionales. Entre muchos de ellos está un bajo jugador que supo destacar.

Diego Lainez nació en el año 2000, un día antes de que comenzara la Eurocopa que terminaría en manos de los franceses. Su debut fue a todas luces, pues lo hizo nada más y ni nada menos que con el famoso Club América un 1 de marzo de 2017. Desde entonces, Lainez no ha dejado de demostrar que él no está para cosas pequeñas, a diferencia de su estatura, pues el menudo jugador sólo mide 1,67.

Con más de 40 partidos disputados por el América, habiendo marcado 2 goles, el joven que juega como extremo de sólo 18 años fue convocado en la última fecha FIFA para vestir y hacer su debut con la camiseta de la Selección Mexicana absoluta. Sin embargo, con 12 partidos en las menores, el nacido en Villahermosa (en el sur de México) sabe lo que es vestir la camiseta del “tri”.

Su debut como titular el 11 de septiembre estuvo marcado por una situación particular: el jugador estadounidense, Matt Miazga del Nantes francés, se colocó frente a él haciendo un gesto en el que se burlaba de su corta estatura. El mexicano se mostró molesto con el burlesco gesto del estadounidense. Muchos ya lo han colocado como una de las grandes promesas del fútbol mundial, a pesar de su baja estatura. Su caso no es uno de los primeros, pues es algo que también cuenta entre sus filas a grandes jugadores como Lionel Messi (1,7), Alejandro “Papu” Gómez (1,65) o el mismísimo Alexis Sánchez (1,69).

Revisa el compilado de su partido ante Estados Unidos.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído