Contáctanos

#Bits

Lo dice la ciencia: comer completos puede llevar a la locura

Fabián Villalobos

Publicado

en

Estudios de la Universidad Johns Hopkins publicados en la revista ‘Molecular Psychiatry’, demostró que las personas hospitalizadas por un episodio maníaco tenían más del triple de posibilidades de haber comido carnes nitradas como salame o salchichas.

La manía es una condición neuropsiquiátrica grave que se caracteriza por la presencia de hiperactividad, euforia e insomnio, entre otros síntomas, ¿puede alguien imaginar que una de las comidas rápidas más consumidas en muchas partes del mundo sea la culpable?

Los estudios previos sugerían que las exposiciones ambientales pueden contribuir a la patogenia de la manía, por lo que los investigadores estaban interesados en comprobar si la exposición a infecciones como los virus transmitidos a través de los alimentos podrían estar relacionados con condiciones psiquiátricas.

Entre los años 2007 y 2017, se recopilaron datos demográficos, de salud y dietéticos de 1.101 individuos de entre 18 y 65 años con y sin trastornos psiquiátricos.

Al estudiar los registros se observó que, entre las personas que habían sido hospitalizadas por manía, tenían 3,5 veces más probabilidades de haber consumido carnes nitradas de forma habitual. A pesar de ello, los investigadores advierten que es pronto para sacar conclusiones clínicas y esto solo se suma como uno más de los múltiples factores de riesgo asociados a la manía.

Facebook

Comentarios

#Bits

Dubai y su nuevo megacentro comercial

Camila Monardes

Publicado

en

El emirato es conocido por ser una ciudad de grandes lujos. Cada vez nos sorprenden con sus edificaciones y rascacielos. Ahora van a aventurarse en un nuevo mall.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Umami, el secreto culinario de oriente

Camila Monardes

Publicado

en

Dentro de los sabores existentes hay uno desconocido en occidente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

El “Viagra del Himalaya”: el hongo que vale más que el oro

Fabián Villalobos

Publicado

en

Su tamaño es solo un poco más grande que un alfiler y se genera en el cuerpo de una oruga, cuando un hongo presente en el suelo la ataca y mata.

Se trata del Yarsagumba, un hongo que crece entre 3.000 y 5.000 metros de altura en las regiones del Himalaya de Nepal, India, Bután y de la meseta tibetana.

Según la medicina tradicional, este hongo tiene la capacidad de curar la impotencia, el asma y el cáncer, y por esta razón que su demanda ha aumentado en los mercados internacionales, donde un kilo puede llegar a costar US$100.000, transformándolo en uno de los alimentos mas caros del mundo.

El problema es que su recolección en las laderas de la cadena montañosa más alta del mundo, pone en riesgo la vida de la población que trabaja en su búsqueda, ya que se exponen a riesgos como avalanchas y el extremo frío.

Otro problema es que la cantidad de Yarsagumba ha caído en los últimos años debido al calentamiento global y a la sobreexplotación y eso lo notan los recolectores, quienes dicen que de encontrar hasta cien por día, ahora hay ocasiones en que regresan con las manos vacías.

Vía: BBC Mundo

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído