Contáctanos

#Bits

Lo dice la ciencia: comer completos puede llevar a la locura

Fabián Villalobos

Publicado

en

Estudios de la Universidad Johns Hopkins publicados en la revista ‘Molecular Psychiatry’, demostró que las personas hospitalizadas por un episodio maníaco tenían más del triple de posibilidades de haber comido carnes nitradas como salame o salchichas.

La manía es una condición neuropsiquiátrica grave que se caracteriza por la presencia de hiperactividad, euforia e insomnio, entre otros síntomas, ¿puede alguien imaginar que una de las comidas rápidas más consumidas en muchas partes del mundo sea la culpable?

Los estudios previos sugerían que las exposiciones ambientales pueden contribuir a la patogenia de la manía, por lo que los investigadores estaban interesados en comprobar si la exposición a infecciones como los virus transmitidos a través de los alimentos podrían estar relacionados con condiciones psiquiátricas.

Entre los años 2007 y 2017, se recopilaron datos demográficos, de salud y dietéticos de 1.101 individuos de entre 18 y 65 años con y sin trastornos psiquiátricos.

Al estudiar los registros se observó que, entre las personas que habían sido hospitalizadas por manía, tenían 3,5 veces más probabilidades de haber consumido carnes nitradas de forma habitual. A pesar de ello, los investigadores advierten que es pronto para sacar conclusiones clínicas y esto solo se suma como uno más de los múltiples factores de riesgo asociados a la manía.

Facebook

Comentarios

#Bits

The Witcher ya escogió a Yennefer y Ciri

Camila Monardes

Publicado

en

El libro y a la vez popular juego con tres entregas está colaborando con Netflix para realizar una serie.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

La medida de youtube que “controlará” a sus consumidores

Camila Monardes

Publicado

en

La famosa plataforma lanzo por su Blog una particular orden para sus usuarios.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Bits

Mañanas libres en Japón

Camila Monardes

Publicado

en

 El país asiático posee una de las mayores tasas de trabajo, donde se estima que realizan unas 80 horas extra aproximadamente.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído