Contáctanos

#LoImportante

El incendio más letal que se ha vivido en la historia está arrasando pueblos en Grecia

Publicado

en

Se ha cumplido una semana desde el mega incendio que ha consumido pueblos enteros, hogares y el fallecimiento de personas.

Se considera el siniestro más grande que se haya tenido registro en la historia en Grecia, específicamente en la costa noreste de Atenas, provocando la muerte de más de 90 personas y 25 desaparecidos. Todavía se desconocen las causas del siniestro que ha estado acompañado de vientos huracanados de unos 100 km/h.

Tras estos hechos, las autoridades anunciaron estado de emergencia tras la evacuación de tres pueblos, uno de ellos Mati donde se registraron 74 muertos; y el corte de la autopista más importante del país, Olympia.

Italia, Alemania, Polonia y Francia se sumaron para prestarle ayuda a Grecia con aviones, vehículos y equipo de bomberos.

Estado de emergencia

Tanto las víctimas como la oposición acusan al gobierno griego de tardarse en su actuar, de abandonarlos, de recibir como solución lanzarse al mar para no ser calcinados. Los culparon de no tener un plan de evacuación y que ese llamado hubiese tardado tanto.

Ante esto, el primer ministro Alexis Tsipras pidió disculpas asumiendo la responsabilidad política y anunció 3 días de duelo nacional por los fallecidos. Además, sostuvo que realizaría las siguientes medidas: entregará 10.000 euros y un puesto de funcionario a los familiares de fallecidos; 5.000 euros a la gente de viviendas destruidas y 8.000 por cada negocio quemado.

 

Foto: 24 horas

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído