Contáctanos

#DEPORVIDA

Clark Kent supera record de Michael Phelps

Vicente Guzmán

Publicado

en

Un niño de 10 años que tiene el mismo nombre que Superman rompió la marca que obtuvo el multicampeón olímpico hace 23 años. 

Clark Kent Apouda quebró un record que ostentaba Michael Phelps desde hace 23 años. Sí, leíste bien, un niño filpino-estadounidense de 10 años cuyo nombre es el mismo que Superman rompió la marca del que había logrado el “tiburón de Baltimore” a la misma edad en los 100 metros mariposa.  

El niño se llevó el oro en los Far West International Championship en Hawai en la misma competencia que Phelps ganó en 1995 con un tiempo de 1:10:48.  Superman, como lo llaman sus amigos, quebró ese record mundial con un tiempo de 1:09:38.

Hace 10 años el joven nacía con el nombre de Clark Kent luego de la afición de su padre al personaje de comics de DC.  A los 4 años aprendió a nadar y a los 7 ya participaba en competencias. Su madre comentó que siempre memoriza los records que podría batir y en esta ocasión estaba decidido a superar a Phelps.

Además el niño ganó otras 6 pruebas en el mismo día  y ya sueña con competir  en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo bastante probable si continua así.

 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

50 años del Black Power, el hito que marcó la lucha antiracial

Vicente Guzmán

Publicado

en

Tommie Smith y John Carlos -atletas afrodescendientes- empuñaron sus manos en el podio de los Juegos Olimpicos de México 1968, una acción que fue repudiada por los aficionados, pero marcó un cambio en la cultura estadounidense.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

De Huachipato a un gigante sudamericano: por qué Lampe llegó a un protagonista de la Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera llega a Boca Juniors, y menos a cubrir un puesto tan importante como el de arquero. Sin embargo, algunos son elegidos para cargar este peso. Ese es el caso de un portero que hace tan sólo dos años jugaba en el fútbol de su país natal.

El guardameta de Huachipato, Carlos Lampe, fue el escogido por los Xenieizes para cubrir un puesto que pareciese no tener verdadero dueño en un club tan importante. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía dos opciones para el puesto: Pedro Gallese, seleccionado peruano; y Lampe, internacional absoluto por Bolivia.

La decisión del club argentino de mirar a Chile estuvo marcada por dos grandes factores. Primero está el mal rendimiento del que hace unos meses era el portero titular de Boca, Agustín Rossi, de 23 años, que tras varios errores y malos partidos fue relegado a la banca. Y en segundo lugar está que el remplazo de Rossi, Esteban Andrada, de 27 años, haya sufrido una lesión en la mandíbula que lo tendrá al menos dos meses fuera de las canchas.

La vuelta de Rossi al arco del club bonarense trajo consigo muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada hacia el club boquense. Es por esto que los azul y oro hayan optado por buscar un arquero de calidad y a buen precio, pues deberán disputar la semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras que eliminó a Colo-Colo.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señaló que este fichaje es un préstamo por tres meses con opción de compra, que está fuertemente determinado por cómo rinda el portero boliviano que, de no concretarse la compra, deberá volverá a vestir la camiseta de los Acereros.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído