Contáctanos

#LoImportante

El mensaje de paz escondido que dejaron las bombas a Hiroshima y Nagasaki

Publicado

en

Una antigua leyenda japonesa dice que cualquiera que construya mil grullas de papel, recibirá un deseo.

Una figura de papel en forma de pájaro, más conocida como grulla japonesa, se convirtió en un símbolo de paz para el pueblo nipón tras la conmovedora historia de Sadako Sasaki, una niña que a sus dos años vivió la explosión de la bomba de Hiroshima. Sin embargo, a causa de esto, a los 12 años le diagnosticaron leucemia.

La grulla es un ave zancuda de aproximadamente un metro de alto, de plumaje blanco que simboliza protección familiar, buena fortuna, fidelidad y lealtad.

Es por eso, que una amiga de Sasaki le contó la leyenda de las 1000 grullas de origami, cuyo mensaje dice que si deseas algo con mucha fuerza y construyes esa cantidad de aves de papel, los dioses cumplirán un deseo.

Con la esperanza de vivir, la niña comenzó a crear las figuras de origami, pero lamentablemente solo alcanzó a construir 644 grullas antes de fallecer. Sin embargo y sin darse cuenta, se convirtió en la admiración y figura de paz en todo Japón.

 

Día de la paz

Sadako Sasaki se transformó en un fuerte símbolo de paz y esperanza que tres años luego de su muerte se levantó un monumento representativo de la figura de Sadako levantando sobre su cabeza una grulla de origami.

Este homenaje se encuentra ubicado en el parque de la paz de Hiroshima y cada 6 de agosto, Día de la Paz, llegan a sus pies miles de grullas de papel elaboradas por niños, los cuales se han transformado en un mensaje de paz y esperanza para el mundo.

Sadako no pudo curarse de su enfermedad ni tampoco completar las mil grullas, pero inspiró un mensaje de paz muy fuerte que todavía llega a los corazones de muchísima gente. Por eso, todos los 6 de agosto, millones de personas envían grullas a Hiroshima desde todos los rincones del mundo. Los niños las cuelgan junto a una estatua de Sadako y la ciudad brilla con los colores de las aves que representan un deseo de paz.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído