Contáctanos

#LoImportante

Juan Manuel Santos, el hombre de la paz en Colombia que se va desaprobado por la mayoría

Vicente Guzmán

Publicado

en

El expresidente de Colombia se va luego de ocho años al mando con la contradicción de haber tenido una popularidad bajísima pese a haber logrado la paz con las FARC. 

Juan Manuel Santos entregó al recién electo presiente de la derecha uribista, Iván Duque, la banda presidencial para que se transforme en el 60° jefe de gobierno de Colombia. Santos se va luego de que más del 61% desaprobará sus ocho años de mandato.

Lo curioso es que logró poner fin al conflicto armado más largo de la historia (60 años) protagonizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El mandatario logró el acuerdo de paz en 2016, pese a un plebiscito en que la población curiosamente rechazó la medida debido a que era considerado como una entrega del país a las fuerzas guerrilleras.

El fin a la guerra fue tan importante a nivel internacional que Santos recibió el Premio Nobel de la Paz ese año. Sin embargo, las tensiones en el país continúan: en los últimos 30 meses 332 muertes han sido causadas producto del conflicto, además los problemas económicos y la corrupción azotan a un país que está lejos de la paz.

Porsi fuera poco, la mala relación de Colombia con la Venezuela de Nicolás Maduro ha sido un tema de preocupación en los últimos meses. Las diferencias políticas entre Santos y Maduro han generado problemas y amenazas debido al paso de venezolanos a Colombia en busca de alimentos. Así las cosas, la tarea para el nuevo presidente se ve compleja.

Facebook

Comentarios

#LoImportante

Pesadilla en Pensilvania: el abuso a más de mil niños por la Iglesia Católica

Publicado

en

Durante siete décadas, la cúpula eclesiástica católica encubrió y toleró los abusos perpetrados por más de 300 sacerdotes.

Las conclusiones de una investigación realizada durante 18 meses por el Tribunal Supremo de Pensilvania (EE.UU.) registró que en las últimos 70 años más de mil niños sufrieron de abusos sexuales por estos sacerdotes católicos. Además, la jerarquía católica se esforzó por ocultar y tolerar la pedofilia en su organización.

En el informe se registraron casos escalofriantes, como el de un sacerdote de la diócesis de Erie que violó de forma anal y oral al menos a 15 niños, el menor de ellos de 7 años. Luego, el obispo lo felicito por controlar su “adicción”. Otro caso fue un cura de la diócesis de Harrisburg que abusó a cinco hermanas de la misma familia, el cual coleccionaba muestras de orina, vello púbico y sangre menstrual. En Pitsburg hubo encuentros sadomasoquistas con varios chicos.

Según la investigación, cuando estos casos eran denunciados por las víctimas, la respuesta de las autoridades eclesiásticas era de eufemismo cuando se referían a los abusos y protegían al sacerdote que cometía la violación.

La fiscalía revisó los archivos diocesanos encontrando más de mil casos de abusos sexuales. Sin embargo, es muy poca la posibilidad de que estos delitos sean penalizados, ya que muchos de éstos casos prescribieron, dejándolos fuera. Solo dos sacerdotes han sido condenados.

«un encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas en Pensilvania y en el Vaticano».

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

Yakarta se hunde rápidamente

Publicado

en

La capital de Indonesia ya cuenta con casi la mitad de su pantanoso territorio bajo el nivel del mar.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#LoImportante

51 personas de nacionalidad colombiana fueron deportadas por tener cargos por delitos en Chile

Erich Martens Ripamonti

Publicado

en

Esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó la expulsión de 51 inmigrantes colombianos quienes fueron deportados de Chile por cometer infracciones en territorio nacional y fuera de las fronteras.

“32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tienen una orden de detención pendiente y 19 de ellos es por orden administrativa, es decir, que se encuentran de manera ilegal en Chile”, expresó el ministro.

El secretario de Estado reitero que el proceso de deportación empezó hace más de un mes, y aseguró que este tipo de acciones se seguirán llevando a cabo.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído