Contáctanos

#BREAK

Día del Rock Chileno: panoramas para celebrar al ritmo de la música

Blink

Publicado

en

Músicos y bandas de todos los estilos se presentarán en plazas y escenarios de todo el país.

Este miércoles las chilenas y chilenos amantes del rock y de la música en general se congregan para celebrar la decimoséptima versión del Día del Rock Chileno, cuyo epicentro este año será la comuna de Til Til. Las actividades comenzarán a las 14.00 horas el domingo 26 de agosto en la Plaza de Armas de la ciudad y contará con la participación de bandas como Horeja, Pedregal, Banda La Fé, Cara de Hereje y los dueños de casa Plan V y Paralogismo.

El mes de julio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que instauró de manera oficial la efeméride del Día del Rock Chileno. Esta iniciativa liderada por el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, busca visibilizar la actividad musical como uno de los medios fundamentales para la expresión de las ideas y sentimientos, además de alimentar una cultura nacional.

Por otra parte, esta fecha busca homenajear a la banda ícono del rock nacional Los Jaivas, quienes debutaron un 15 de agosto – pero de 1963- en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Y es que el rock es un estilo que se ha desarrollado de forma exitosa a lo largo de nuestra historia y es parte de nuestro patrimonio musical.  Es por eso, que este proyecto contempla, entre otras cosas, la creación de Escuelas de Rock que funcionan al alero del Ministerio de las Culturas y las Artes.

 

Actividades “rocanroleras”

Como ya es tradición, la red de emisoras comunales de Anarcich (Asociación Nacional de Radios Comunitarias de Chile) se suma a esta celebración con la transmisión especial  de “Rock Chileno, Cinco Décadas de Historia”, un recorrido que comienza con el primer rocanrol grabado en Chile en 1959 por Peter Rock. Se puede seguir este especial a través de Radio Primera de Independencia, San Joaquín Fm, San Miguel Fm y Radio rockchileno.cl.

Otras actividades tendrán lugar en el Teatro Plaza de Talagante el sábado 18 a partir de las 16:00 horas. Entre las bandas invitadas destacan Bienadikto, Sebastopol, Critical Funk, Foragora, Sten Erat, Mercurio Rojo,  MrPulder, Knighthood, Paradigma, Zurcos y Blasfemia Pagana.

El mismo sábado 18 en la Plaza de los Porotos de El Monte, los protagonistas de la celebración serán Camilo a Secas, Almar, Verónica Do Sangel y Bonvoyage, quienes se presentarán a partir de las 17:00 horas. Mientras que  Peñaflor, se realizará una tocata en El Oasis donde amenizarán la fiesta bandas emergentes de la zona como Resurgencia R, Bajohumo, Inked Strike y Médula Espinal.

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído