Contáctanos

#BREAK

Michael Jackson: la leyenda del pop está de fiesta… si estuviera vivo

Marcelo Muñoz

Publicado

en

Uno de los máximos referentes del pop está de aniversario pero no se encuentra con nosotros.  El próximo año se completará una década sin la voz y el talento de Jacko. En Blink lo recordamos con cariño y con los homenajes a realizar y las últimas polémicas después de su muerte.

Un 29 de agosto de 1958, nació en Gary, en el Estado de Indiana, Michael Joseph Jackson, el Rey del Pop. 50 años después y luego de más de 40 años su vida se apagaba un 25 de junio del 2009. El luto es parte de sus fanáticos, pero su leyenda es la que trasciende más allá de lo musical e incluso de lo económico. Fanáticos que quedaron huérfanos y esperando el tour que lo traería de vuelta a los escenarios: This Is It. El concierto además serviría para pagar sus deudas financieras y recuperar su alicaída imagen producto de las acusaciones de pedofilia en su contra.

Homenaje circense

La familia Jackson estará reunida en Las Vegas para celebrar el 60° aniversario de su natalicio  presenciar el espectáculo del Cirque du Soleil titulado “Michael Jackson: ONE”.

Además, Paris y Prince, primogénitos de Michael, recogerán en el hotel Mandala Bay el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entrega la fundación de la fallecida actriz de Cleopatra en contra del SIDA.

Polémicas post-mortem

Los últimos años del Rey del Pop no fueron de miel sobre hojuelas luego de su muerte, porque se ha dudado de la veracidad del disco póstumo del artista. El disco “Michael”, editado por Sony Music, es cuestionado por la autenticidad de al menos tres canciones: “Monster”, “Keep Your Hear Up” y “Breaking News”.

El disco de la polémica. Michael (2010)

Finalmente, Vera Sova, una fanática del fallecido artista, presentó una demanda colectiva contra la disquera alegando un presunto fraude. En la prensa norteamericana se afirma que se ha utilizado un imitador para estos tres sencillos, situación que el sello discográfico nunca desmintió hasta ahora.

Otra noticia que el fallecido cantante lamentaría si estuviese vivo es que su disco Thriller ya no es el más vendido en la historia de los Estados Unidos -no así en el mundo, que mantiene su liderazgo sin competidores-. La banda The Eagles tomó el primer puesto en la música norteamericana con su disco “Their Greatest Hits 1971-1975”. La obra maestra de Jackson alcanzó 33 millones de copias versus los 38 millones de copias vendidas alcanzadas por The Eagles.

Te dejamos una de sus obras maestras para que la escuches.

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído