Contáctanos

#DEPORVIDA

Cómo afectará a Ferrari la salida de Kimi Raikkonen

Publicado

en

El finlandés deja la escudería de Maranello a fin de temporada para dar paso al promisorio monegasco Charles Leclerc

Cuando Kimi Raikkonen llegó a la Fórmula 1 en el año 2001, dejó boquiabiertos a varios. El finlandés de 21 años gozaba de un talento impresionante, gracias al que convenció a Peter Sauber de ficharlo en su escudería cuando tenía apenas 23 carreras en autos monoplaza en el cuerpo, de las cuales había ganado 13 (lo normal es que los pilotos que llegan a la F1 participen en varias categorías previas, con el objetivo de poder amoldarse mejor a las exigencias de estos autos).

Kimi Raikkonen en 2001, año en que debutara con Sauber, y escudería a la que regresará en 2019. (foto: Vavel.com)

El próximo año, es decir 18 años después de su debut en Sauber, “Iceman” volverá a ser piloto de la escudería de Hinwil luego que Ferrari anunció que ficharía al “rookie” Charles Leclerc con miras a 2019, alumno de su semillero de pilotos y quien está debutando este año en F1 en la escudería Alfa Romeo Sauber, justamente. El finlandés firmó por dos años con la escudería que le abrió las puertas en la categoría.

Raikkonen llegó a la escudería italiana en 2007 para reemplazar a Michael Schumacher. Y lo hizo bien, logrando el título de pilotos en su año debut y dos títulos de constructores. A fines de la temporada 2009, Ferrari optó por prescindir de los servicios del finlandés (aún con contrato vigente) debido a que se dejó obnubilar por el dinero del Banco Santander que llegaría a sus arcas si se producía el fichaje del español Fernando Alonso. El asturiano llegó a Maranello confiado, incluso declarando tiempo antes que “Con un Ferrari cualquiera sale campeón”. Al cabo de un tiempo, la realidad le daría un portazo en la cara al diagnóstico del español: luego de 5 años, no lograría ningún título con el equipo italiano y saldría “por la ventana” de la escudería, con declaraciones cruzadas y fuertes disputas con funcionarios del Cavallino. Luego de estar dos años fuera de la F1 (2010 y 2011) corriendo en el WRC, Kimi decide aceptar la oferta de Lotus para reintegrarse a la categoría en 2012. Luego Ferrari lo “repatriaría” en 2014, y desde entonces se ha mantenido en la escudería.

Mauricio Arrivabene, una de las cabezas del equipo del Cavallino Rampante, ha declarado hace poco que el cambio tiene que ver netamente con mirar hacia al futuro, debido a que Raikkonen está próximo a cumplir los 39 años y según lo que indica la teoría, no le debiesen quedar muchas temporadas en Fórmula 1, tomando en cuenta las fuertes exigencias físicas que involucra el conducir estos autos.

Sin embargo, el finlandés ha demostrado con creces estar plenamente vigente y entero físicamente, incluso marcando hace apenas dos semanas en la clasificación del GP de Monza (Italia), la vuelta más rápida en toda la historia de la categoría. A continuación, puedes ver el video “on board” de la pole position número 18 de “Iceman” en el “templo de la velocidad”.

Raikkonen es el último campeón de la escudería italiana gracias a su título de pilotos en 2007, y también ayudó al equipo a conquistar 2 títulos de constructores (2007 y 2008). A pesar de esto, en esta última etapa Ferrari siempre ha optado por privilegiar con estrategias de carrera al alemán Sebastian Vettel, incluso si con ello debe perjudicar las carreras de Raikkonen (errores ridículos en el box, como el de Bélgica este año, cuando Raikkonen no pudo volver a salir a girar en la clasificación porque a los mecánicos “se les olvidó” echarle combustible a su auto, etc). El 2010, Ferrari optó por el dinero del Banco Santander que traía el español Alonso… el resultado fue que en cinco años no ganaron nada. Hoy apuestan todo por Vettel, quien ya está en su cuarta temporada en el equipo y aun no gana nada…al parecer, “el finlandés volador” aun fuera de Ferrari, seguirá siendo su último campeón por mucho tiempo.

 

Foto: as.com

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído