Contáctanos

#BREAK

El MAC se transformará en una pasarela para la nueva versión de Mercedes-Benz Fashion Week

Blink

Publicado

en

La producción del evento tendrá sólo 48 horas para transformar el  Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en una pasarela por la que desfilarán cerca de 50 modelos con creaciones de 12 diseñadores nacionales e internacionales

 

Con la colaboración de cien montajistas y lo último en tecnología,  la IV edición de Mercedes- Benz Fashion Week se tomará las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo el 9, 10 y 11  de octubre. Es primera vez que el evento se realiza en este emblemático edificio capitalino, lo cual significa un doble desafío para la producción que solo cuenta con 48 para acondicionar el recinto y montar un escenario de más de nueve metros y cuatro pasarelas.

Mercedes-Benz Fashion Week Chile 2018 es uno de los eventos de moda y diseño de autor más importante de Latinoamérica y en esta oportunidad contará con  los más destacados diseñadores nacionales y de la región, convirtiéndose en una instancia de primer nivel para conocer la vanguardia de la industria de la moda. Entre los diseñadores nacionales destacan Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann; mientras que desde el extranjero nos visita Julia y Renata de México, Weider Silveiro de Brasil y Chain de Argentina.

En cuanto al desfile, más allá de la gran producción, los diseñadores mostrarán un avance de la  colección 2019 cuyo concepto unificador será la “atemporalidad” que busca salir del clásico paradigma estacionario de  otoño/invierno y primavera/verano. En este contexto, Pía Montalva, diseñadora e historiadora a cargo de la curatoría del evento, explicó que “elegimos el concepto de la atemporalidad, porque queremos enfatizar propuestas que no están específica y directamente enfocadas en las tendencias actuales de moda masiva, basadas todavía en las estaciones del año (…) las colecciones incluyen piezas muy diversas que tienen un valor individual porque representan un concepto y al mezclarlas con otras permiten contar una historia y construir un estilo, un look, una identidad”.

El evento es una de las vitrinas de clase mundial más relevantes para la moda latinoamericana y se realiza con gran éxito desde el año 2000 en más de 40 países, entre ellos Chile. Al respecto, el  gerente de marketing de Kaufmann, José Miguel Rosas, explicó la relevancia de celebrar MBFW en el país: “representa la intención de la marca de interpretar el estilo de vida de sus clientes en el mundo y, al mismo tiempo, hacer un aporte importante a la cultura. Adicionalmente en Chile, queremos profundizar la relación de Mercedes-Benz con el diseño nacional y sudamericano, por lo que la decisión de realizar por cuarto año consecutivo este evento en nuestro país, responde a eso y por supuesto a nuestro compromiso por entregar lo mejor a nuestros clientes”.

 

A continuación, les compartimos el programa del evento:

 

Martes 9 de octubre

21:30.- Weider Silveiro, diseñador brasileño abre MBFW Chile 2018.

21:45.- Isabel Felmer, diseñadora chilena.

22:45.- La Gaviota. Marca de la diseñadora Francisca von Hummel.

23:00.- Duende Capitalista. Cierra el día la diseñadora Rosario Riveros.

Miércoles 10 de octubre

21:30.- Qüina, marca de Bernardita Torres, presente en las últimas dos versiones de MBFW Chile.

21:45.- Mo Store, marca de Magdalena Olazábal.

22:45.- Lupe Gajardo, diseñadora local que debuta en esta pasarela.

23:00.- Chain desde Argentina, cierra el segundo día.

Jueves 11 de octubre

21:30.- Kokoro, la marca de Pola Vial debuta en esta instancia.

21:45.- Munay Sisters debuta en esta pasarela.

22:45.- Kika Neumann.

23:00.-  Cierra el MBFW Chile 2018 la marca mexicana Julia y Renata.

Facebook

Comentarios

#BREAK

El legado que dejó Stan Lee en el mundo de los cómics

Publicado

en

El autor tuvo numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, pero igualmente participó en las franquicias.

Stan Lee, el histórico guionista y editor de Marvel Comics, falleció en la mañana del lunes a sus 95 años. Una ambulancia trasladó a Lee desde su casa en Los Angeles hasta el hospital Cedars-Sinai, lugar en el que fallece, según el medio especializado TMZ.

El padre de Marvel fue una pieza clave del relanzamiento de la editorial a partir de la publicación del cómic Los cuatro fantásticos. Además, fue parte de la creación de Spider Man, El incréible Hulk, Dardevil, Black Panther, Doctor Strange, Los X-Men, Ant Man, Iron Man y Thor. Además, de participar en pequeñas escenas en las cintas cinematográficas.

 

Participación en películas

Lee le gustaba ser parte de todas las adaptaciones a la pantalla grande y, hasta ahora, tuvo 50 pequeñas apariciones por medio de los cameos, pequeñas escenas donde el intervenía.

Meses antes de su muerte y, según el director de la película de Avengers, Joe Russo, Lee participó en la última cinta a estrenar en 2019. Además, explica que le acomodaban los cameos de las películas a las cuales participaba en un día, así como Ant Man 2 y Avengers 4.

Indudablemente, el legado que dejó el rey de los héroes de los comics será recordado y, probablemente, homenajeado en las siguientes franquicias. No será lo mismo en las siguientes adaptaciones, ya que los fans no podrán ver al creador de sus comics favoritos.

El padre de Marvel es recordado por los actores que interpretaron los personajes que él creo en los comics. Celebridades como Ryan Reynolds, Karl Urban, Chris Evans, entre otros, lloran su partida y se despidieron por redes sociales al creador de los héroes de los cómics.

Chris Evans, quien interpreta a Capitán América, escribió a través de Twitter: “nunca habrá otro Stan Lee. Por décadas nos proveyó a jóvenes y mayorres con aventura, escape, consuelo, seguridad, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él destilaba amor y bondad y dejará una marca increíble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!”.

Por otro lado Hugh Jackman, Wolverine de X-Men, despidió a Lee en la misma red, diciendo: “Perdimos un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de su legado y de haber ayudado a traer a uno de sus personajes a la vida”.

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Se estaría preparando película sobre Breaking Bad

Publicado

en

Vince Gilligan, creador de la serie, ha escrito un proyecto que se debería realizar entre este mes y febrero de 2019.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#BREAK

Aparece primer video de Henry Cavill caracterizado como Geralt de Rivia

Publicado

en

Todo a propósito de la serie que prepara Netflix basada en el videojuego The Witcher, que a su vez surge de las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído