Contáctanos

#DEPORVIDA

Lewis ya se prueba su quinta corona

Publicado

en

Hamilton extendió a 67 puntos su ventaja sobre Vettel en Suzuka, a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse esta temporada.

La segunda mitad de la temporada 2018 de la Fórmula 1 está teniendo un desenlace dramáticamente parecido a la del año anterior: Ferrari y Mercedes luchando gran parte del año codo a codo, pero en la recta final la escudería alemana saca ese “extra” para liquidar a la italiana. ¿Mejor desarrollo de la escudería de Brackley?, ¿baja de rendimiento del Cavallino Rampante?, ¿o ambas?

Probablemente haya un poco de todo lo anterior, pero sin lugar a dudas el factor más determinante es Lewis Hamilton. El tetracampeón inglés no sólo no comete errores en los momentos de alta presión, sino que además sube en gran medida su rendimiento debido a los “nervios de acero” que demuestra. Sus detractores sospechan hace años de una irregularidad en el Mercedes que le permite ganar potencia extra por cortos períodos de tiempo (el “magic button”), pero hasta ahora la FIA no ha logrado comprobar nada irregular en las “flechas plateadas”.

Lewis Hamilton, cada vez más cerca de su quinto título mundial (Foto: Puro Motor)

En el último Gran Premio disputado el fin de semana pasado en Suzuka (Japón), Hamilton logró la Pole Position y dominó la carrera de principio a fin. Toto Wolff, jefe de la escudería de Brackley, declaró que la carrera no fue tan fácil para ellos como pudo observarse desde afuera, debido a que fueron presionados por los Red Bull y tuvieron que lidiar con ampollas que aparecieron en sus neumáticos, perdiendo adherencia.

En tanto para Ferrari, una carrera para el olvido. A los problemas en clasificación debido a la mala elección de neumáticos en la salida de la Q3 (salieron con intermedios, cuando si bien se auguraba lluvia, en ese momento la pista estaba totalmente seca), se sumaron los que se produjeron en carrera cuando Max Verstappen impactó en la primera vuelta su Red Bull contra el Ferrari de Kimi Raikkonen al pasarse en la frenada de la chicane Casio, y volver a la pista de forma imprudente. El incidente rompió parte de los deflectores laterales del monoplaza del finlandés, lo que mermó su rendimiento aerodinámico y sentenció el devenir de su carrera.

Sebastian Vettel (Ferrari) intenta el adelantamiento al Red Bull de Verstappen por la parte interna, pero el neerlandés se cierra y ambos sufren el contacto que segundos después haría trompear a Vettel, sentenciando sus posibilidades de un mejor resultado.

Por si fuera poco, en la vuelta 8, fue Vettel quien tuvo un incidente con el piloto de Red Bull al intentar superarlo por la parte interna del circuito, ante lo cual Verstappen le “cerró la puerta”. Ambos se tocaron y el alemán sacó la peor parte, trompeando y quedando último para tener que remar desde el fondo. Finalmente terminaría en sexta posición. Mientras Ferrari se sumerge en un espiral destructivo (y autodestructivo), Mercedes no falla en los momentos decisivos… al parecer, Hamilton ya acaricia su quinto título mundial.

 

Foto: Diario AS

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

ANFP comenzará a licitar el VAR en Chile

Aleister Quezada

Publicado

en

La Gerencia de Comunicaciones del máximo ente del fútbol dio a conocer importante proceso para instaurar el mecanismo en el país.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el 19 de noviembre comenzó el proceso de licitación “para la prestación de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral (VAR)”. El sistema, según data el documento de la asociación, comenzaría a regir en el torneo a partir del año 2020.

Esta licitación busca la capacitación de árbitros durante 2019 sobre el uso del VAR, que sería utilizada en 240 partidos durante 2020, y otros 240 en 2021. “Las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR”, señala el documento.

Sin embargo, el sistema ya tuvo su debut en Chile el pasado 20 de septiembre en el encuentro entre Colo-Colo y Palmeiras por Copa Libertadores. Su uso perjudicó a los albos, pues a través del VAR el árbitro estimó el cobro de un penal para los brasileños.

El sistema, que consta de pantallas a través de las cuales los árbitros pueden revisar las jugadas, ya ha sido implantado en las ligas más importantes del mundo, como en España, Francia, Alemania, o en la Champions League, Copa Libertadores y en el último Mundial, donde fue protagonista total.

Foto: Agencia Uno

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído