Contáctanos

#DEPORVIDA

Tras 8 fechas hay nuevo lider en la Liga Española

Aleister Quezada

Publicado

en

Un Real Madrid y Barcelona que no ganan hace cuatro partidos y varias curiosidades más ha dejado La Liga en España, donde pareciera que la dominación de los más grandes del país podría verse amenazada por varios equipos que buscan dar la sorpresa.

Después de ocho jornadas el Sevilla de Pablo Machín se ha colocado en la primera posición del fútbol español con un punto de diferencia sobre el Barcelona. Con una buena racha de cuatro victorias en liga, entre las que se cuentan un 3-0 al Madrid, los andaluces han sabido aprovechar el mal tiempo de merengues y catalanes, además de el buen rendimiento del delantero portugués André Silva, que lleva 7 goles en lo que va de torneo.

Sin embargo, las sorpresas españolas no terminan allí. Los 16 puntos del Sevilla están amenazados ante el arribo de varios equipos que buscan dar la sorpresa, entre los que se cuentan el Espanyol y el Alavés, ambos con 14 puntos, marchando en el 5to y 6to lugar, respectivamente; tras el Barcelona (15 pts), Atlético de Madrid (15 pts) y el Real Madrid (14 pts).

Y para sazonar aún más el plato está el increíble mal rendimiento del histórico club vasco: el Athletic de Bilbao, que está a tan sólo un gol de diferencia de encontrarse en zona de descenso. El mal rendimiento del club sorprendió a muchos, pues los del norte de España nos han acostumbrados a verlos pelear por puestos de clasificación europea, algo que, de momento, parece no ser la mayor preocupación para los Leones.

 

Imagen: Sevilla FC

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

El día que Tévez silenció el estadio de River con la “gallinita”

Vicente Guzmán

Publicado

en

En la semifinal de vuelta entre River y Boca por la Libertadores del 2004, el “Apache” marcó un recordado gol por su celebración que enfureció a los hinchas de River. 

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

La historia del McDonalds que ve con preocupación la final de Copa Libertadores

Aleister Quezada

Publicado

en

Tras grandes eventos futbolísticos en Chile, son comunes celebraciones en Plaza Italia. En el país trasandino la situación es la misma. Pero curiosamente, frente a una construcción histórica se encuentra el local de comida rápida al que los hinchas se acostumbraron a ensañarse.

En 2013, fanáticos de Boca Juniors realizaron manifestaciones alrededor del Obelisco. Todo terminó con los Xeneizes rompiendo el local de comida rápida y realizando vandalismo. A partir de aquello surgió una cultura de celebración en el local que en 2015 y a raíz de la obtención de la liga argentina, significó que la policía cercara el McDonalds que se encuentra a pasos del monumento argentino como modo de prevención.

Y en Argentina la historia de este McDonalds no acaba allí, pues ha dado de qué hablar. En un momento icónico para la televisión argentina, un periodista le preguntó a un hincha de Boca por qué realizaban aquellos actos, él respondió que se rompe el lugar porque “es una empresa capitalista” . El metraje de C5N lo puedes ver aquí.

Pero aún más curioso ha sido la creación de una página de Twitter llamada McDonalds Obelisco que postea la opinión del local sobre todo lo que tiene que ver con la final entre Boca y River. Algo increíble. Revisa acá los Tweets de la cuenta.

Foto: @mcdelobelisco

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído