Contáctanos

#DEPORVIDA

De Boca Juniors a River: la triunfal voltereta de Jonatan Maidana

Aleister Quezada

Publicado

en

No cualquiera puede decir que jugó en River Plate, y mucho menos decir que jugó en el club millonario y en Boca Juniors. Sin embargo, Jonatan Maidana puede decir que hizo ambas cosas y algo más: salir campeón de la Copa Libertadores con ambos clubes.

Maidana nació en Adrogué, Buenos Aires, en 1985. El central de 1,83 mts. realizó inferiores en el modesto club de Los Andes para luego dar el salto al gigante Boca Juniors, donde ganó dos torneos nacionales, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Libertadores en 2007. Tras eso, tuvo breves pasos por el fútbol ucraniano y Banfield en Argentina antes de llegar a River Plate en 2010. Desde allí sería otra historia.

A Jony, como lo apodan, le tocó vivir el traumático descenso de River en 2011 donde de todas formas no enhebró una mala campaña personal. A pesar de tener ofertas, el zaguero decidió quedarse para lograr el ascenso que consiguieron tan solo un año después. Desde entonces sólo conocería de triunfos que culminarían con una Copa Sudamericana en 2014 y una Copa Libertadores en 2015.

Maidana (enmarcado en un círculo) celebrando la obtención de la Copa Libertadores de 2007. Foto: Infobae.

A pesar de lo exótico que suena que un jugador vista la camiseta de los dos clubes más grandes de Argentina, son más de 98 los futbolistas que han realizado la hazaña. Pero sólo dos lograron obtener la Copa Libertadores con ambos clubes: el mismo Maidana y Nicolas Bertolo.

Los tremendos registros del argentino, que fuese parte del equipo ideal de América en 2015 y que cuenta con más de 15 títulos en su historial (8 internacionales), lo alzan como una de las figuras a seguir en la histórica final que vivirán Xeneizes y Millonarios a partir del 10 de noviembre, donde Jony se verá las caras con el club que le enseñó lo que es ser campeón de Sudamérica.

 

Foto: Diario Jornada

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

ANFP comenzará a licitar el VAR en Chile

Aleister Quezada

Publicado

en

La Gerencia de Comunicaciones del máximo ente del fútbol dio a conocer importante proceso para instaurar el mecanismo en el país.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el 19 de noviembre comenzó el proceso de licitación “para la prestación de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral (VAR)”. El sistema, según data el documento de la asociación, comenzaría a regir en el torneo a partir del año 2020.

Esta licitación busca la capacitación de árbitros durante 2019 sobre el uso del VAR, que sería utilizada en 240 partidos durante 2020, y otros 240 en 2021. “Las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR”, señala el documento.

Sin embargo, el sistema ya tuvo su debut en Chile el pasado 20 de septiembre en el encuentro entre Colo-Colo y Palmeiras por Copa Libertadores. Su uso perjudicó a los albos, pues a través del VAR el árbitro estimó el cobro de un penal para los brasileños.

El sistema, que consta de pantallas a través de las cuales los árbitros pueden revisar las jugadas, ya ha sido implantado en las ligas más importantes del mundo, como en España, Francia, Alemania, o en la Champions League, Copa Libertadores y en el último Mundial, donde fue protagonista total.

Foto: Agencia Uno

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído