Contáctanos

#Geek

Peter Jackson habla sobre un posible futuro en los videojuegos

Publicado

en

¿Volverá a trabajar en la industria?

La franquicia de “El Señor de los Anillos” es probablemente la obra que más reconocimiento mundial le ha traído a Peter Jackson. Sin embargo, en su currículum no sólo figuran trabajos en el cine, sino también ha participado en proyectos televisivos y en otros de la industria de los videojuegos.

Hace algunos años unió fuerzas junto a la desarrolladora Ubisoft en un videojuego sobre King Kong. Luego existió la opción de realizar un “live action” de Halo, pero finalmente ese proyecto se canceló.

“No he tenido tiempo de jugar”, aseguró Jackson en una entrevista para Polygon que tuvo como objetivo el promocionar el proyecto de Mortal Engines. También declaró que “soy muy fan de Fallout, y no he tenido tiempo de jugar la última entrega. Amo Farcry, pero me perdí el último. Estuve muy ocupado, y cuando juego me gusta tener una semana libre para jugar. No quiero apurarme a regresar a casa a las 11 de la noche y tratar de jugar antes de dormir. Quiero tener la oportunidad de saborear jugar de esa manera, pero no he tenido el tiempo en el último año porque he estado muy ocupado con el film”

Peter Jackson (Foto: Famous Biographies)

En la entrevista, el neozelandés también se refirió al desafío que implica el pasar del cine a involucrarse en un proyecto de un videojuego, ya que ambos tienen dinámicas y desarrollos muy diferentes: “el concepto de poner narrativas similares en un videojuego es interesante, pues no puedes emular la trama y narrativa de una película en un juego por el hecho de que un jugador dictamina el ritmo, y hasta cierto grado, dicta las decisiones. Pero los mejores juegos pueden hacer ambos para contar historias interesantes”. Jackson también destacó el cómo ha avanzado la narrativa en los videojuegos, ya que hoy en día muchos también están hechos con actores.

 

Foto: Blasting News

Facebook

Comentarios

#Geek

Modo Gaming, la app Gamer de Movistar

Camila Monardes

Publicado

en

La compañía de telecomunicaciones se adentra al mundo Gamer con una nueva plataforma.

En la presentación del pasado 13 de noviembre se contó que la aplicación sería gratuita y no estaría solamente disponible para usuarios de Movistar, sino que también para cualquier persona de otra compañía.

“Modo Gaming” sería una aplicación para móviles destinada a entregar noticias, resultados de videojuegos y además contará con una tienda de juego para impulsar las ligas gamer a nivel de país, junto a ofrecer Strems de diferentes competencias.

La iniciativa parte como una alianza realizada entre Movistar y Microsoft, la cual surgió en Europa y ahora tratan de introducirla a Chile.

Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, comentó que están muy felices de seguir complementando su propuesta digital con el lanzamiento de esta plataforma, la cual esperan que se convierta en un hub y que agrupe a quienes sienten pasión por estas temáticas.

El evento también contó con cosplayers de diferentes regiones que vinieron a apoyar la idea y hubo un torneo de PUGB, un conocido juego de Battle Royal que reunió a varios fanáticos emocionados por el esperado premio del gamepass de un año de X-Box. Además, los visitantes pudieron ganar artículos para la consola y jugar durante la exhibición. ¿Qué otras sorpresas nos traerán para el mundo Gamer?

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

La gema que destruyo el universo de Marvel

Camila Monardes

Publicado

en

En una entrevista fue revelado cual fue la gema causante de la desaparición de la mitad de la galaxia en Avengers Infinity Wars

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Geek

Kratos ya rompe marcas

Publicado

en

“God of War” es el juego exclusivo de Playstation que se ha vendido más rápido desde 1995, año en que se empezaron a tomar registros en esta materia.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído