Contáctanos

#DEPORVIDA

¿Por qué la camiseta de River no tiene sponsor este semestre?

Vicente Guzmán

Publicado

en

Por primera vez en ocho años el club no tiene patrocinador principal, solo en las mangas y shorts. Pese a eso las ventas han aumentado considerablemente gracias a su buena campaña en la Copa Libertadores.

El 30 de junio, el banco BBVA Francés terminaba contrato con River Plate y el club se quedaba sin patrocinador por seis meses. Las ofertas indudablemente llegaron, pero nadie cumplió con la exigencia de los “millonarios”: 4,5 millones de dolares anuales era la cifra que ninguna marca estuvo dispuesta a pagar.

El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, no se inquietó y confió en que las ventas seguirían creciendo si el equipo tenía una buena campaña en la Copa Libertadores. La apuesta resultó, e incluso muchos hinchas preferían una polera sin publicidad, lo que resultó que las ventas aumentaran y las proyecciones indican que las ganancias serán de 80 millones de dolares este año. 

Pero aparte del dinero, el gran rival de River, Boca Juniors, tuvo cierta influencia en esta decisión: casi siempre los dos clubes firmaban contratos con las mismas empresas porque estas temían el rechazo de la otra mitad del país. Pero Boca acordó un contrato exclusivo con Qatar Airways, quitando la oportunidad para que la aerolínea apareciera en el uniforme de la “banda sangre”, por lo que ésta vez la enemistad de los equipos llegó al aspecto económico.

Pero donde sí se vivirá una final de impacto entre Boca y River será este sábado a las 17 horas (Chile) donde se disputará la final ida de la Copa Libertadores, la vuelta se jugará  el sábado 24 a la misma hora. Aqui los sponsor poco aportarán, solo importa levantar la copa. 

Facebook

Comentarios

#DEPORVIDA

ANFP comenzará a licitar el VAR en Chile

Aleister Quezada

Publicado

en

La Gerencia de Comunicaciones del máximo ente del fútbol dio a conocer importante proceso para instaurar el mecanismo en el país.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el 19 de noviembre comenzó el proceso de licitación “para la prestación de Servicios de Tecnología de Video de Asistencia Arbitral (VAR)”. El sistema, según data el documento de la asociación, comenzaría a regir en el torneo a partir del año 2020.

Esta licitación busca la capacitación de árbitros durante 2019 sobre el uso del VAR, que sería utilizada en 240 partidos durante 2020, y otros 240 en 2021. “Las empresas que quieran participar deberán tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR”, señala el documento.

Sin embargo, el sistema ya tuvo su debut en Chile el pasado 20 de septiembre en el encuentro entre Colo-Colo y Palmeiras por Copa Libertadores. Su uso perjudicó a los albos, pues a través del VAR el árbitro estimó el cobro de un penal para los brasileños.

El sistema, que consta de pantallas a través de las cuales los árbitros pueden revisar las jugadas, ya ha sido implantado en las ligas más importantes del mundo, como en España, Francia, Alemania, o en la Champions League, Copa Libertadores y en el último Mundial, donde fue protagonista total.

Foto: Agencia Uno

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Alexander Zverev: el joven que alguna vez perdió ante Garín y que acaba de ganar el Masters de Londres

Vicente Guzmán

Publicado

en

El alemán demostró su gran momento al quedarse con el Masters tras jugar una final perfecta contra el número 1 Novak Djokovic.

(más…)

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#DEPORVIDA

Cobreloa espera a su clásico del cobre en lucha por el ascenso

Aleister Quezada

Publicado

en

A solo 5 minutos estuvo Santiago Wanderers de colocarse en la final de la liguilla del ascenso a Primera Divisón. Sin embargo, dos goles de su rival en los últimos suspiros del partido liquidaron la opción caturra.

En un partido de alta tensión Cobresal venció a Wanderers por 4-1. La ida, que había acabado 2-0 por parte de los de Valparaíso, no fue suficiente. La gran actuación de los norteños se cerró con un gol de Mesías en el 92′ y un penal del eterno Ever Cantero en el 95′, que selló el paso a la final que enfrentará a los mineros frente a Cobreloa.

La temporada de los mineros los hizo acabar en el tercer lugar del Campeonato Loto, tan sólo un punto bajo Cobreloa. Los dirigidos por Gustavo Huerta deberán enfrentarse en una llave de ida y vuelta ante los Zorros del desierto que comenzará el sábado 24 en El Cobre de El Salvador.

El descenso de Cobresal fue hace tan sólo un año, siendo su última aparición en el Torneo Clausura 2017 donde acabaron en el fondo con tan sólo 8 puntos, debajo de Santiago Wanderers, con 13 puntos. Varios jugadores se repiten, entre los que están Ever Cantero o Victor Hugo Sarabia. Sin embargo, varios cambios fueron parte de la táctica de los mineros para poder estar hoy, luchando para volver a Primera División.

Foto: Club Deportes Cobresal Oficial

Facebook

Comentarios

Seguir Leyendo

#Mish

Lo más leído